Las mejores imágenes del día de la Exaltación de la Cruz

Publicado por

Varias corporaciones celebró el martes 14 de septiembre sendas funciones y veneraciones en honor a la festividad de la Exaltación de la Cruz

Entre ellas destaca las del Señor de la Sentencia de la Macarena y el Cristo de la Exaltación, dejando así estampas para el recuerdo.

El Señor de la Sentencia y el Cristo de la Exaltación

Como si fuera el día de su función, el Señor de la Sentencia estuvo expuesto en el presbiterio del altar mayor de la basílica de la Macarena, junto a la cruz arbórea de la Vera Cruz de Tocina de la entidad para la función de la exaltación de la cruz.

Para la ocasión, la imagen Sobre su peana de cultos se dispuso al titular de la corporación macarena, vestido para la ocasión con túnica diseñada por Joaquín Castilla y bordara Ángela Navarro en 1960, conocida popularmente como la de ‘Juanita Reina’. A los lados estuvo flanqueado por varias jarras de claveles rojos.

El Cristo de la Exaltación fue dispuesto en el presbiterio del altar mayor para presidir la función de la Exaltación de la Santa Cruz el lunes 14 de septiembre, mientras que la Virgen de las Lágrimas y San Evangelista esperaba en su capilla.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s