La histórica procesión de la Virgen de la Soledad de Arcos, el preludio de lo que está por venir

Publicado por

La localidad gaditana de Arcos de la Frontera vivió una jornada histórica con la salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad con motivo del 450.º aniversario fundacional de la entidad. No solo por esta efeméride, sino también por ser la primera procesión en un paso de palio que se lleva a cabo en Andalucía.

Para ello se siguieron todas las recomendaciones sanitarias, como el uso de la mascarilla por todos los participantes del cortejo y público, además de tener a toda la cuadrilla vacunada con la dosis completa.

La procesión de la Virgen de la Soledad de Arcos

A las 19.00 horas se abrieron las puertas de su templo para la salida del cortejo procesional. Previamente la Banda de Música del Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, formación que acompñaa en la capital hispalense a la Virgen del Rosario de San Julián, llegaba a las inmediaciones para acompañar a la Virgen de la Soledad.

Pocos minutos después salía la dolorosa que estrenaba para la ocasión una nueva saya realizada por el bordador sevillano José Antonio Grande de León. Se interpretó además del ‘Himno Nacional’, la composición ‘Siempre la Esperanza’, llenando así los primeros aplausos y vítores de todas las personas allí congregadas.

El cortejo prosiguió por las calles de la localidad, destacando algunos momentos como en el saludo a la Hermandad de Vera Cruz. También es digno de mención las alfombras de sal situadas a lo largo del itinerario.

Pasadas las 00.00 horas regresó de nuevo a su sede, culminando así una procesión histórica, no solo para Arcos, sino para toda Andalucía, y que debería de servir como preludio  al anhelado regreso del culto externo en las diferentes corporaciones.

Vídeo

Vídeo: Jesúa Martín

Fotografía: Antonio Ojeda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s