Juanma Moreno: “Mi deseo personal es que haya procesiones en Andalucía”

Publicado por

Una de las cuestiones que más preocupan a los cofrades, tal y como se puede ver en las redes sociales, es la fecha del regreso del culto externo, y por ende, si esta próxima Semana Santa se llevará a cabo de manera tradicional, con sus respectivas estaciones de penitencia.

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha atendido a los micrófonos de Canal Sur, para hablar, entre otras tantas cuestiones, sobre el regreso de las procesiones, y en especial de las que se pueda se llevar a cabo en las próximas semanas en la comunidad autónoma: el traslado de las diferentes imágenes de Málaga a la catedral y los traslados del Señor del Gran Poder a Tres Barrios.

“Mi deseo personal es que haya procesiones en Andalucía”

El propio presidente de la Junta de Andalucía se mostró optimista en este sentido: “Yo le voy a expresar un deseo personal, y espero que se pueda hacer realidad el regreso de las procesiones tanto en Málaga como en Sevilla y otros puntos de Andalucía. Llevamos deseando que se produzca”.

A pesar de ello, todo ello dependería de dos circunstancias: “Una es la evolución de la pandemia, en la cual confiamos de que a la vacunación y a la responsabilidad colectiva que la incidencia sea razonable y lo segundo es la autoridad eclesiástica y si el obispado lo ve oportuno hacerlo, ya que son ellos los que tienen la última palabra en este asunto”, enfatizó el propio Moreno.

Por todo ello, se mostró ilusionado para el regreso del culto público: “No hay una cosa que me gustaría porque sería una muestra de normalización, poder ver nuestras imágenes y a las que se le procesa mucha admiración y respeto por parte de muchos ciudadanos de Andalucia con nuestras tradiciones y cultura. Yo estoy deseándolo”, apostilló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s