La Virgen de Guadalupe de San Buenaventura no realizará su salida procesional por segundo año consecutivo

Publicado por

De cara a la finalización de este tiempo estival, varias corporacuiones letíficas ya preparan sus cultos en honor a sus respectivas titulares bajo la incertidumbre del regreso de poder realizar sus respectivas salidas procesionales.

Una de las últimas que se han pronunciado al respecto ha sido la Hermandad de Guadalupe de la iglesia conventual de San Buenaventura. En este aspecto, ha anunciado sus cultos de este mes de septiembre, en la cual no estará incluida su procesión que se debería llevarse a cabo el próximo miércoles día 8.

En ese aspecto, comenzará con su triduo desde el domingo 5 al martes 7 de septiembre a las 20.30 horas, oficiada por Tomás Bernal García. Además el último día de triduo será la imposición de la medalla a los nuevos hermanos. Ya el día 8 será su funciójn principal de instituto a la misma hora, presidida por Alfonso García Araya.

El último decreto de Asenjo para las celebraciones litúrgicas

Cabe recordar que en el decreto dado por Asenjo solo da cobertura a algunos actos religiosos en la vía pública. Se permitirá realizar eucaristías al aire libre, siempre y cuando lo autoricen las autoridades civiles y eclesiásticas. De igual modo, se hace extensible a los cultos extraordinarios promovidos por las distintas hermandades y asociaciones de fieles.

A pesar de ello, las imágenes se llevarían de manera privada para presidir la celebración litúrgica previa autorización, sin que, de momento, se permita las procesiones, romerías o traslados con acompañamiento de fieles de forma pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s