El pasado martes 27 de julio, la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera trasladó a su consistorio la propuesta para que su titular pueda ser nombrado como alcalde perpetuo de la localidad y sea sometido en el pleno. Este hecho ya fue aprobado por la propia corporación el 6 de mayo.
Se trata de uno de los actos que quiere organizar esta corporación, enmarcadas en el 425.º aniversario de la hechura de la imagen que se llevará a cabo el próximo año 2022.
La imagen de Jesús Nazareno, la pandemia del COVID y el 425.º aniversario de su hechura
De igual modo, han sido muchas las visitas que se han realizado cada viernes a la imagen de Jesús de todos sus fieles y devotos para pedir por el fin de la pandemia, por lo que además se quiere extender esta propuesta como un acto de acción de gracias hacia la talla de Marcos Cabrera.
Cabe recordar que se trata de una de las imágenes que arrastra mayor devoción en este municipio. Además desde 1997 ostenta la medalla de oro de la ciudad, junto a la Virgen de Consolación.
Fotografía: Consejo de Hermandades de Utrera.