Aprovechando la época estival, la Hermandad de Esteban acometerá diferentes tareas de conservación y de mantenimiento en sus titulares. Estas tareas serán acometidas en el taller de ‘Ballesteros Cascajares Conservación&Restauración’
Se efectuará en la segunda quincena de agosto, comenzando el lunes día 16, de manera consecutiva, empezando con el Señor de la Salud y Buen Viaje y continuando con la Virgen de los Desamparados. Se van a llevar a cabo en la capilla del Sagrario del templo, con un tiempo estimado de diez días por cada imagen.
Las tareas que se llevarán a cabo en los titulares de San Esteban
Por parte del Señor de la Salud y Buen Viaje será sometida a una intervención conservativa. Se retirarán depósitos superficiales de polvo y gotas de cera, además de la consolidación algunas fisuras y una reintegración puntual de pérdidas cromáticas,
En el caso de la Virgen de los Desamparados se someterá a una limpieza en ambas manos, una reintegración cromática en los dedos y otrás pérdidas provocadas por alfilerazos para ser vestida.
