La Candelaria de Jerez prepara un viacrucis extraordinario el próximo 21 de agosto

Publicado por

Desde el 16 al 21 de agosto del año 2011 se celebró en Madrid las Jornadas Mundiales de la Juventud que estuvo presidida por el papa Benedicto XVI.

En ella, una de las hermandades participantes fue la de la Candelaria de Jerez de la Frontera. En este sentido, y coincidiendo con su décimo aniversario celebrará una serie de cultos extraordinarios, incluyendo un viacrucis en el colegio salesiano ‘Manuel Lora Tamayo’

Un viacrucis extraordinario hacia el colegio salesiano ‘Manuel Lora Tamayo’

En este viacrucis participará la imagen del Señor de las Misericordias y la Santa Mujer Verónica.

Se efectuará el próximo sábado 21 de agosto a las 21.00 horas en el interior de este centro escolar. Ahí contarán con diferentes cruces de guía de varias hermandades para realizar este piadoso acto, que estará amenizado por el organista Ángel Hortas Pascual.

Para ello, el traslado al colegio será de carácter público, donde todos los hermanos y devotos que deseen participar deberán sacar su papeleta de sitio durante los días 17, 18 y 19 de agosto de 21.00 a 22.00 horas. Para la retirada de la misma se deberá entregar un donativo y deberán estar el mismo día en el templo parroquial a las 20.00 horas.

Su salida será a partir de las 20.30 horas desde la parroquia de Santa Ana, para seguir por la plaza de la Constitución, avenida del Amontillado, avenida de San Juan Bosco y llegada al centro a las 21.00 horas.

Su vuelta será a las 22.15 horas, transitando por la avenida de la de San Juan Bosco, avenida de la Soleá, avenida de la Serrana, La Plata, Fernando de la Cuadra, Pizarro, José de Arce, plaza de la Constitución y entrada a las 23.30 horas.

Otros cultos y actos

Previamenta habrá otros cultos y actos conmemorativos. Se celebrará un triduo extraordinario de acción de gracias por estas jornadas del 17 al 19 de agosto, a partir de las 20.00 horas. Serán pronunciadas cada uno de los días por Luis Salado de la Riva, José Manuel Tabilo Carrasco y Enrique Soler Gil en cada uno de los días.

Ya el día 20, a las 20.30 horas, habrá una mesa redonda titulada ‘JMJ Madrid, 10 años después’. En ella participarán el delegado diocesano de hermandades Joaquín Perea, el jefe de seguridad de las JMJ 2011 y coordinador del traslado de los diferentes pasos Antonio Calahorro Delgado, el hermano mayor del Despojado de Granada en aquel momento Dionisio Martínez Molina, el hermano mayor de la corporación jerezana en 2011 David Calvo Romero y la delegada de la juventud de la propia hermandad en 2011 María del Carmen León Pozo. El moderador será Andrés Cañadas Salguero.

Fotografía: Hermandad de la Candelaria de Jerez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s