La imagen de Santiago Apóstol preside el presbiterio del Salvador en el día de su festividad

Publicado por

Este domingo 25 de julio, la Hermandad del Amor celebra en honor a Santiago Apóstol. En este sentido, la imagen preside el presbiterio del altar para su función, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas.

La talla se dispone con manto bordado en terciopelo morado, mantolín de color crema con la cruz de Santiago, nimbo y espada para la ocasión.

Indulgencia plenaria ante Santiago Apóstol

Cabe recprdar que la corporación tiene concedidas, por bula de Clemente VIII dada en Roma en 1601, las mismas gracias espirituales y la indulgencia plenaria que se consiguen tras la peregrinación a la catedral de Santiago de Compostela en el Año Santo Jubilar.

Por todo esto la entidad invitar de forma especial, a tan solemne celebración a todas las instituciones de Sevilla relacionadas con el Santo Apóstol, entre otras, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Vía de la Plata’, la Asociación Sagunto 7, la Orden de Caballería de Santiago, la Unidad de Caballería de Cuerpo Nacional de Policía y Lar gallego de Sevilla. También se ha cursado invitación al jefe de la Fuerza Terrestre de Sevilla (FUTER), el teniente general José Rodríguez Garcia.

La imagen de Santiago Apóstol

La talla del apóstol, titular de la propia corporación, es de autor anónimo del siglo XVII y procesiona en el paso de misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén cada Domingo de Ramos. En 1601, fecha en que se concedió el Jubileo, la Hermandad del Cristo del Amor, aún sin fusionarse con la de la Sagrada Entrada en Jerusalén, estaba radicada en la iglesia de Santiago.

Tradicionalmente, en los años xacobeos, los asistentes a la función pueden cumplir con el ritual de abrazar a Santiago Apóstol. En esta ocasión, dada la actual pandemia del COVID-19, se sustituye por una reverencia.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s