José Enrique González Eulate optará a la reelección en Santa Genoveva

Publicado por

La Hermandad de Santa Genoveva celebrará el próximo viernes 24 de septiembre cabildo de elecciones, en horario de 12.00 a 22.00.

A estos comicios se presentará una sola candidatura, encabezada por el actual hermano mayor, José Enrique González Eulate. El próximo martes 24 de agosto se dará a conocer los miembros que conformarán su candidatura.

La labor de José Enrique González Eulate al frente de Santa Genoveva

González Eulate fue designado como hermano mayor el 24 de septiembre de 2017, sustituyendo en esas funciones a Javier Bonilla. A lo largo de estos cuatro años, ha realizado importantes labores en cultos, formación y caridad.

A lo largo de estos cuatro años destaca las labores realizadas en la parroquia de Santa Genoveva, en especial de la solería que conllevó al traslado de los titulares de la corporación a la vecina parroquia de San Sebastián, del barrio del Porvenir en 2019, dejando estampas para el recuerdo.

De igual modo, se está procediendo a la restauración del altar mayor donde radican los titulares, estando en la actualidad en su última fase. También se ha hecho lo propio con la imagen de Santa Genoveva y con el libro de reglas, además de la incorporación en ella de pinturas de Fernando Vaquero.

Se ha ejecutado una saya para la Virgen de las Mercedes y en 2020 tenía previsto el estreno de seis nuevos ciriales, dos navetas, dos incensarios y dos medallones de pertigueros, sin que por el momento se pudiera llevar a cabo por la actual pandemia. También se ha adquirido un nuevo inmueble.

En la estación de penitencia se contrató a la Agrupación Musical de María Santísima de las Angutias de los Gitanos para abrir el cortejo y la Agrupación Musical Pasión de Linares para acompañar al Señor Cautivo, tras la desaparición de la Agrupación Musical del Juncal y la suya propia, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo, respectivamente. Se modificó levemente su recorrido de vuelta, a la llegada a su barrio y en 2020 se aprobó que tuvieran ocho minutos menos en Carrera Oficial.

En la actualidad continúa con la celebración del 75.º aniversario de la corporación sacramental, origen de la actual hermandad penitencial. Uno de los principales proyectos que abordarán en estos próximos años será la ejecución de la nueva orfebrería de su paso de palio, a cargo del taller de Orfebrería Delgado López.

Fotografía: Hermandad de Santa Genoveva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s