Una estampa inédita en la Corona

Publicado por

Desde hace unas semanas se puede ver una estampa inédita en la catedral hispalense.

Tras la restauración de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Corona, la imagen se ha situado en el trascoro del seo hispalense, junto al nazareno de la corporación del Viernes de Dolores, dejando así una estampa para el recuerdo de los presentes.

Cabe recordar que los titulares de esta entidad se encuentran allí con motivo de las obras que se están acometiendo en la parroquia del Sagrario.

La Virgen del Rosario de la Corona

Esta imagen fue realizada por el portugués Manuel Pereira en el año 1638, fue donada a la parroquia del Sagrario por el arzobispo dominico Pedro de Tapia en 1657. Es de las pocas tallas gloriosas que ha permanecido prácticamente intacta, mostrándose tal y como la concibió su autor, a excepción de su repolicromada en el siglo XVIII.

Fue titular de la desaparecida Hermandad de la Congregación de la Reina de los Cielos, Nuestra Madre y Señora del Rosario de la parroquia del Sagrario, que existió, al menos, desde el año 1686 hasta principios del siglo XIX, esta congregación de mujeres realizaban rosarios públicos por las calles de la ciudad.

La corporación del Viernes de Dolores realizaba un rosario de la aurora por las calles de la feligresía con la imagen, pero debido a su estado de conservación hubo que suspenderlo.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s