Así será la nueva diadema para la Virgen del Rocío de la Redención

Publicado por

La Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención contará con una nueva diadema, aumentando así su ajuar.

Se trata de una donación de un grupo de hermanos y devotos, suyo diseño, obra del malagueño Curro Claros, fue presentado el pasado lunes 5 de julio.

La nueva diadema para la Virgen del Rocío de la Redención

La presea es de ornamentación barroca, en plata sobredorada combinando partes de plata en su color, de composición circular a modo de halo, alternando en su rafaga rayos planos, biselados y flamígeros acabados en estrellas de dieciséis puntas, alternando con doce lenguas de fuego que rodean al Espíritu Santo, que va en el centro de la composición coronado y con el anagrama de María.

El programa iconografico de dicha pieza, viene a representar el misterio que da alusión a la advocación de nuestra Titular, Pentecostés.

Quedan representado los doce Apóstoles en el interior de los camafeos dispuestos circundando el perimetro de la ráfaga. Su ornamentación interior arranca con especie de peina, con la inscripción ‘Reina de los Apóstoles’, siete piedras de malaquita en tonalidades verde oscuro en talla cabujón, que vienen a representar los siete dones del Espíritu Santo, cuernos de la abundancia con flor de romero, margaritas y amapolas se enlazan entre hojas de acanto y cardos, dejando entrever grandes zonas caladas que dotarán a la pieza de aire y fragilidad visual.

En el resto de la composición aparecen cabezas de querubines, conchas peregrinas y rematando el conjunto una gran cruz de Santiago sobre el orbe con los continentes, haciendo así alusión a la sede canónica de la corporación del Lunes Santo.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Redención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s