La última obra de Grande de León para Sanlúcar la Mayor

Publicado por

La Hermandad del Carmen de la localidad hispalense de Sanlúcar la Mayor ha presentado y bendecido el pasado martes 29 de junio su nuevo manto bordado.

Se trata de una obra realizada por el taller de bordados de José Antonio Grande de León, después de tres años y medio de trabajo.

El nuevo manto para la Virgen del Carmen de Sanlúcar la Mayor

La pieza cuenta con un diseño simétrico, neobarroco y estilo juanmanuelino, teniendo un eje central del que nacen todas las demás ramas que forman la obra, destacando el escudo carmelita coronado por corona real y las distintas piezas centrales; jarrones, macetillas, lazadas, guirnaldas y motivos florales. La obra también cuenta con una guardilla perimetral que bordea el manto completo.

Todo el conjunto está bordado en oro fino y sedas de colores sobre tisú de plata, y siguiendo las técnicas del bordado tradicional sevillano; hojillas, cartulinas, muestras armadas y diferentes tipos de hilos, tanto brillantes como mates y todos los puntos del bordado: zetillo, ladrillo, muestra, torzal, liso, moteado, ondeado, mate-brillo, canutillos, hojilla y mezcla de distintos materiales dentro de una misma pieza, que se usaba mucho en la antigüedad.

Fotografía: José Antonio Grande de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s