San José Obrero realizará nuevas jarras y violeteras para su paso de palio

Publicado por

Las distintas corporaciones comienzan a preparar su próxima estación de penitencia, que si las circunstancias sanitarias lo permiten, se realizará el próximo año 2022.

En este sentido, la Hermandad de San José Obrero concluirá la orfebrería del paso de palio de la Virgen de los Dolores que viene realizando desde el año 2010, con la ejecución de nuevas jarras y violeteras. Estas tareas serán realizadas por el taller de Orfebrería Andaluza.

Cabe recordar que las últimas piezas hechas hasta la fecha en el palio fueron los candelabros de cola, presentados el pasado año 2020.

Las nuevas jarras y violeteras para el paso de palio de la Virgen de los Dolores

Siguiendo diseño original del taller y realizadas en metal chapado en plata, el dibujo de las mismas está basado en todo el conjunto de orfebrería y bordado ideado para estas andas.

Se trata de unas jarras y violeteras de estilo barroco que combinan piezas entallas repujadas en las que se podrán observar agallones, hojas de agua y otros motivos ya presentes en la orfebrería del paso de palio. Estas piezas entalladas se combinan en su centro con una bata ricamente repujada y rematadas por unas cartelas con motivos marianos y alusivos a la entidad.

Las jarras y violeteras destacan por lo original de su diseño al contar con sus asas en la boca y estará flanqueada en la parte del cuerpo con cabezas de querubes, siendo todas ellas adornadas con sus tradicionales broches con piedras de color azul, corporativo de San José Obrero.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de San José Obrero y Agustín López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s