Las últimas donaciones recibidas en la Sed para la Virgen de Consolación

Publicado por

Tras el robo sufrido en su casa hermandad a finales del pasado mes de noviembre, distintas corporaciones e instituciones se están volcando con la Hermandad de la Sed y han donado diferentes piezas que son reproducciones de las sustraídas.

Nueva cruz pectoral y otras piezas para la Virgen de Consolación de la Sed

Recientemente, la corporación recibió una copia de la cruz pectoral que le regaló el cartel Bueno Monreal, por parte de un grupo de sacerdotes hermanos formado por Ángel Gómez Guillén, Israel Risquet, Pedro Rincón, Ángel Sánchez Solís y José Míguel Verdugo se han unido para donarle a la Dolorosa de Nervión. Realizada en plata de ley chapado en oro, es una obra de Orfebrería Andaluza. 

También el pasado mes de marzo, recibió la reproducción del broche ‘Mater Ecclesia que le regaló la juventud de la corporación con motivo del 50.º aniversario de la corporación. Se suma así a los dados por las hermandades de Santa Genoveva, la Milagrosa y los Panaderos, entre otras.

De igual modo, también han recibido varios rosarios por parte de las corporaciones de San Pablo, el Baratillo y de la familia Guerrero-Zabala.

El robo en la casa hermandad de la Sed

Este robo con fuerza tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes 27 de noviembre. Al mediodía la corporación se percató de todo lo ocurrido. Al parecer rompieron los barrotes del balcón, sonaron las alarmas pero fueron emitió ningún aviso a la central de seguridad.

Llegaron a tirar la caja fuerte por el balcón para romperla y recoger todos los elementos que custodiaba. Se llevaron más de una treintena de ellas, como el barco que porta la Virgen de Consolación, las potencias del crucificado y la cruz pectoral, además de varios broches y medallas.

Desde la entidad se pide la colaboración ciudadana si se tiene información del mismo, llamando al 091 de la Policía Nacional.

Fotogalería

Fotografías de las joyas: Hermandad de la Sed.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s