Así queda el reparto económico del Consejo entre las hermandades

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha celebrado este miércoles 30 de junio los plenos de las secciones de hermandades sacramentales, de gloria y penitencia, así como la asamblea general de las 125 hermandades de la capital hispalense. Una cita que se ha desarrollado de manera extraordinaria y con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias contra el COVID-19 en el salón de actos de la facultad de Teología San Isidoro.

Durante el desarrollo de la asamblea se ha dado lectura a la memoria de las actividades realizadas durante el segundo semestre de 2020, así como al proyecto de acciones a desarrollar durante el segundo semestre del vigente año. Además, los hermanos mayores presentes han aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes del 1 de junio al 31 de diciembre de 2020 y el presupuesto del año 2021 al completo.

Unos beneficios de más de 150.000 euros en las actividades de la pasada Cuaresma y Semana Santa

En el apartado económico, el presidente Francisco Vélez de Luna ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por la institución y por las hermandades durante estos dos ejercicios marcados por la pandemia y teniendo en cuenta los dos años en los que la tesorería no ha podido contar con el ingreso anual de la explotación de la Carrera Oficial. Aún así, el Consejo no se ha visto en la necesidad de acudir a un crédito que estaba previamente autorizado por los hermanos mayores (con lo que la institución no tiene deudas a la largo plazo) y ha trabajado de manera directa para la consecución de dos subvenciones extraordinarias (Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía), teniendo en cuenta que con una parte de estos importes la institución ha sufragado gastos de las hermandades.

Por otro lado, el desarrollo de las actividades programadas durante esta pasada Cuaresma ha generado un beneficio que supera los 150.000 euros. Además, se ha realizado un arduo trabajo a lo largo del año con instituciones públicas y empresas privadas que han arrojado unos donativos en convenios de colaboración que se han acercado a los 250.000 euros.

El reparto económico entre las hermandades por parte del Consejo

Tal y como se puede leer en el informe económico, ya se puede conocer el reparto económico que percibirán las distintas hermandades. Dependerá de varios factores: si tienen carácter penitencial, letífico y sacramental, si procesionan o no; el número de pasos; y si hacen estación de penitencia o no a la catedral.

Empezando por las corporaciones sacramentales, el importe a repartir sería de 871,91 euros. De éstas, una de ellas que no procesiona percibirá 29,03 euros y las otras seis que si lo hacen 140,48 euros cada una de ellas.

En el caso de las hermandades de gloria se abonarán un total de 23.775,46 euros. Hay dos que no hacen su salida, por lo que recibirán 104,93 euros, mientras que las otras 45 será un total de 523,68 euros cada una de ellas.

Pasando por las hermandades de penitencia, el importe total será de 403.579,35 euros. En el caso de las cofradías del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, tres de ellas que procesionan con un paso recibirán 1.881,21 euros y las otras siete que lo hacen con dos pasos será de 2.577,95 euros. Las que hacen estación de penitencia a la catedral el resto de las jornadas, cinco de ellas que lo hacen con un solo paso percibirán 5.034,32 euros; 47 con dos pasos 6.269,74 euros; y ocho con tres pasos 7.505,16 euros.

Si se comparara el reparto entre corporaciones, laa diferencia entre las que hacen estación de penitencia a la catedral con dos pasos con respecto a las del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión con el mismo número de andas procesionales sería de más de un 41% en cada una de ellas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s