Juan Carlos León proyectaría continuar con la finalización del paso de palio del Sol

Publicado por

La Hermandad del Sol celebrará el próximo martes 22 de junio cabildo de elecciones.

El plazo de presentación de candidaturas terminó el pasado jueves 22 de abril, registrándose una encabezada por el actual diputado de caridad, Juan Carlos León Real. Por lo tanto, sustituiría en estas funciones a Antonio Luca de Tena.

La candidatura de Juan Carlos León

Esta candidatura pretende continuar el proyecto que la actual junta inició en 2017, de hecho, algunos de sus miembros repiten, teniendo como principal objetivo “Servir a la hermandad y a sus hermanos; abrir la Hermandad a todos, y ofrecer la cercanía que haga de nuestra hermandad el recurso espiritual y afectivo que complete la vida de nuestros hermanos”.

Para tal fin se ha conformado una candidatura que afronte los retos del próximo trienio con la responsabilidad y el compromiso necesario que supone formar parte de una Junta de Gobierno en los tiempos actuales. No todos los hermanos que forman la candidatura tienen experiencia, pero sí mucha ilusión y ganas por hacer del Sol “la Hermandad unida que todos necesitamos”. Esa es la principal fortaleza que tiene esta candidatura que ahora os presento y en la que espero y deseo depositéis vuestra confianza el próximo 22 de junio de tal forma que entre todos podamos cumplir este reto, que desde aquí hago vuestro, como hermanos del Sol.

La cofradía en la calle, el apartado patrimonial y reforma de las reglas

La intención de esta candidatura en su estación de penitencia es, además de fomentar la participación de los hermanos en el cortejo procesional, es estrenar un nuevo recorrido de vuelta, que se tenía previsto llevar a cabo para la Semana Santa de 2020.

En el apartado patrimonial, se continuará con el proyecto de finalización del paso de palio, así como atender a la conservación y el mantenimiento de todos los enseres y ajuar de los titulares.

Otro asunto primordial de la nueva candidatura son las reglas, ya que consideran su reforma una necesidad, al no estar adecuadas a las nuevas normas diocesanas, además de contener aspectos que necesitan ser adaptados a los nuevos tiempos. Para esto, se constituirá una comisión técnica que trabajará en el análisis y redacción de ellas para que sean posteriormente aprobadas en cabildo general.

La caridad

La pandemia provocada por el COVID ha dejado a muchas familias en una situación bastante delicada, teniendo en cuenta además que su situación de partida no era la más saludable. En este sentido, continuarán con la línea iniciada por la diputación de caridad actual, que en correlación con muestra parroquia de San Diego de Alcalá y con la Cáritas de esta, se ha estado desarrollando, trabajando codo con codo para atender a familias/personas que se encontraban en una situación de especial vulnerabilidad.

Por otra parte se mantendrá el acercamiento de la corporación a sus mayores que por imposibilidad física o distanciamiento geográfico.

Cultos internos y priostía

Los cultos internos seguirán con las reglas vigentes en cada momento, programándolos y comunicándolos de forma adecuada, de manera que facilite la participación de los hermanos.

De cara a esta nueva candidatura, la priostía pretende continuar con la línea marcada los últimos años, con un continuo crecimiento y la implantación de mejoras para el mayor enaltecimiento de los titulares, además de abrir sus puertas para que todos los hermanos que los deseen colaboren en estas labores.

Formación y juventud

La formación será un reto que esta nueva Junta pretende continuar, afrontándola desde estas tres vías principales.

Una de ellas será la participación en la Pastoral Parroquial, en la que algunos miembros de esta candidatura y hermanos, ya lo hacen activamente como catequistas. También se quiere promover una formación periódica específica para los miembros de la junta de gobierno, no solo desde un punto de vista religioso y espiritual sino también cofrade, al igual que la creación de un cuerpo de acólitos y auxiliares a los que se les formará litúrgicamente. Todo ello, sin descuidar las actividades de la ofrecida desde el foro Monseñor Álvarez Allende.

De igual modo no escatimarán en la creación de un grupo joven potente, vinculado y comprometido con su hermandad.

Vida de hermandad, secretaría y mayordomía

Se trabajará en una mayordomía y secretaría más acorde con los tiempos, mejorando la comunicación, intentando facilitar la accesibilidad telemática en las gestiones ordinarias de la corporación. Se dará mayor impulso al uso de la página web y perfiles de redes sociales como medios oficiales de comunicación. Todo ello ampliado con el uso de la aplicación WhatsApp.

Se potenciará la convivencia entre los hermanos, estableciendo momentos señalados de encuentro, además de los cultos, en el que podamos escucharos y participar de vuestras inquietudes.

Se mantendrá el horario de apertura de la capilla sacramental, y en la medida de lo posible ampliarlo, de forma que los hermanos tengan la posibilidad de visitar a sus titulares cuando así lo deseen.

La candidatura de Juan Carlos León

En este sentido, los miembros de la candidatura de Juan Carlos León son los siguientes:

Hermano mayor: Juan Carlos León Real.

Teniente de hermano mayor: Eduardo José Amaro Rodríguez.

Promotor sacramental: Miguel León Muñoz.

Consiliario primero: David Martínez Blanco.

Consiliario segundo: Ramón Ferrari Roca

Fiscal: Francisco Carlos Sanz Granados.

Mayordomo primero: Fernando Baena Jurado.

Mayordomo segundo: Juan Borrero Vega.

Secretario primero: Jesús Eustaquio Cotán Ponce.

Secretaria segunda: María del Corral Fernández-Freire.

Clavero-contador: Francisco José Fernández Villegas.

Archivero: Lucia Gamboa Rienda.

Prioste primero: Alejandro Márquez Ruiz.

Prioste segundo: Carlos Sanz Guerrero.

Diputado mayor de gobierno: Enrique José García Doblado.

Diputada de juventud: Pilar Amaro Jiménez.

Diputado de caridad: Marco Antonio Jiménez Rodríguez.

Fotografía: Agustín López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s