Cabrera apunta a diciembre para volver a realizar salidas procesionales en Sevilla

Publicado por

Con el avance de vacunación del COVID-19 que se viene produciendo en España, y en concreto en Andalucía y en Sevilla, los cofrades ya se preguntan cuándo se podrá reanudar las diferentes salidas procesionales.

En este sentido, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera atendió a los medios de comunicación tras su visita a las obras de rehabilitación de la torre de Don Fadrique.

Ha apuntado a diciembre como posible para la reanudación de las diferentes procesiones y cultos externos en la ciudad: «Cumpliendo las medidas, de aquí a diciembre, y al nivel de vacunación de la sociedad, se podrá estar a unos niveles que no tenemos ese riesgo». Incide incluso en la salida extraordinaria de la Virgen de la Candelaria, aprobada hace unos días para la fecha del domingo 5 de diciembre: «incluso la salida extraordinaria de la Hermandad de la Candelaria podría retrasarse al máximo y ya en diciembre se estaría en condiciones», destaca.

«Creo que es bueno ir recuperando el pulso de la ciudad en ese sentido e ir volviendo a la normalidad conforme se vaya avanzando», apostilla.

El decreto de la suspensión de las distintas salidas procesionales

Por el momento, se mantiene las suspensión de la celebración de este cultos externos por la vía pública, con uno de los últimos decretos emitidos por el anterior arzobispo Juan José Asenjo, a excepción de las misas en la calle. Será el actual José Ángel Saiz Meneses el encargado de revocarlo cuando las circunstancias lo permitan.

Cabe recordar que además de las distintas procesiones ordinarias de Glorias, está fijada en la capital hispalense el traslado del Señor del Gran Poder a los barrios de las Candelarias, los Pajaritos y Amate, además de su regreso a la basílica desde la catedral en su paso procesional.

De igual modo, en la Candelaria, además de la extraordinaria a los Jardines de Murillo de la dolorosa el 5 de diciembre, el 27 de noviembre estaría previsto el viacrucis extraordinario del Señor de la Salud hacia la parroquia de la Magdalena.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s