La Exaltación aplaza a otoño el concierto conmemorativo por los 300 años de la capilla sacramental de Santa Catalina

Publicado por

La Hermandad de la Exaltación se encuentra inmersa en la celebración del 300.º aniversario de la capilla sacramental de Santa Catalina.

En este sentido, se tenía previsto la celebración de un concierto de la Banda de Música Sinfónica Municipal de Sevilla programado para el próximo miércoles 16 de junio en el Hogar Virgen de los Reyes. Finalmente ha tenido que ser aplazado.

Concierto aplazado a otoño

No se ha podido llevar a cabo en la fecha acordada por motivos logísticos y organizativos, obligando al aplazamiento del mismo a una nueva fecha en otoño.

Próximamente la corporación del Jueves Santo dará a conocer a través de sus medios oficiales la nueva fecha de celebración y todos los detalles referentes a este acto.

La capilla sacramental de Santa Catalina

Esta capilla sacramental es obra del arquitecto Leonardo de Figueroa en la primera mitad del siglo XVIII (1721) y que es uno de los máximos exponentes del Barroco andaluz.

Su interior es la representación mismas del ‘horror vacui’, ya que es un barroco compendio de tallas, pinturas, yeserías, canterías y dorados. Se trata, así, de uno de los espacios barrocos más importantes de la ciudad, no solo por las obras que aloja o su planeamiento arquitectónico, sino porque su propia función como sagrario desvela mucho acerca del pensamiento de los siglos XVII y XVIII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s