Un nuevo bastidor para el altar del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel

Publicado por

La Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel ha decidido realizar un nuevo bastidor para el altar de su crucificado.

Estos trabajos han sido ejecutados en el taller de los hermanos Caballero. Posteriormente se ha tapizado en terciopelo burdeos y se han hecho los nuevos anclajes de la cruz a la pared. Con ello, permite un contraste favorable con la palidez post mortem de la imagen con la tonalidad oscura del fondo.

El Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud del Santo Ángel

En 2017 nació el grupo de devotos del Cristo de la Salud y la Virgen de la Salud. Cuenta con unos 500 hermanos y poseen un programa formativo y caritativo, a través del proyecto ‘Cristo de la Sopa’

El crucificado de los Desamparados es obra del insigne imaginero Juan Martínez Montañés, fechada en 1617. En este 2017 se ha cumplido 400 años de su hechura, celebrándose diversos actos extraordinarios, entre ellos una exposición conmemorativa y también una salida procesional de la talla en el paso del Cristo de la Salud de San Bernardo y los sones de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras el pasado mes de junio. Fue además titular de la Lanzada cuando la corporación del Miércoles Santo residía en el templo de la calle Rioja

Por otra parte la Virgen de la Salud es una dolorosa de candelero, vinculada a Juan de Astorga o a su círculo. La imagen ha llegado a estar en contadas ocasiones en besamanos, siendo la última en 2006.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s