Joselito ‘El Gallo’ ya tiene su monumento a las puertas de la Macarena

Publicado por

“Un acto de justicia con este hermano macareno y ciudadano ejemplar”, así ha calificado el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, el monumento que la corporación ha cedido este sábado a la ciudad de Sevilla y ha inaugurado en la plaza de la Esperanza Macarena, frente a la basílica “donde siempre le espera la Virgen de su devoción”.

Antes del descubrimiento del monumento, realizado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el hermano mayor de la corporación macarena, la Banda de Música Sinfónica Municipal de Sevilla ha estrenado la marcha procesional ‘Varales de oro’, compuesta por Abel Moreno en recuerdo a la anécdota de cuando Joselito quiso regalarle a la Virgen de la Esperanza unos varales de oro para su paso de palio.

El regidor de Sevilla y el hermano mayor, tras estrenarse la marcha, han procedido a firmar el acta por el cual la Hermandad de la Macarena cede el monumento a la capital hispalense.

El descubrimiento del monumento en honor a ‘Joselito El Gallo’

Tras ser descubierto por el alcalde y el hermano mayor, ha tomado la palabra el escultor, quien ha agradecido a la Hermandad de la Macarena este encargo que “me ha permitido traer de vuelta a casa a José, a su basílica junto a Nuestra Madre de la Esperanza Macarena”. El escultor Manuel Martín Nieto, que ha explicado el proceso de creación y realización del monumento, confía en que “Joselito hoy estará más contento en la gloria al estar tan cerca de la Virgen de su devoción”.

Como dato curioso, bajo la peana de la escultura de Joselito, la corporación introdujo la noche en que se instaló tres fotografías de la Virgen del Santo Rosario, el Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia y Ángela Vilches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s