José María Ibáñez es elegido como nuevo hermano mayor en los Servitas

Publicado por

La Hermandad de los Servitas ha celebrado el pasado martes 25 de mayo cabildo de elecciones. En estos comicios ha sido designado como hermano mayor José María Ibáñez, que sustituye en estas funciones al actual hermano mayor Ángel Solís.

De los 171 votos emitidos, 163 fueron a favor de la única candidatura concurrida. Además hubo ocho sufragios en blanco y ninguno nulo.

Ángel Solís y los ocho años de mandato al frente de los Servitas

Ángel Solís fue elegido como hermano mayor en 2013, repitiendo mandato en 2017. En estas dos legislaturas se han realizado importantes labores en cultos, formación y caridad.

Se han celebrado en estos años dos importantes celebraciones. La del 50.º aniversario de la hechura de la Virgen de la Soledad en 2017 y en 2020 los 300 años de pertenencia a la orden de los Siervos de María.

De igual modo, en el mismo 2017 organizaron una exposición en el Círculo Mercantil y en este 2021 se han podido celebrar los diferentes cultos cuaresmales y de Semana Santa en la iglesia de San Marcos. En la cofradía, para el paso de misterio se ha contratado a la Banda de Música de la Soledad de Cantillana desde el pasado año 2020.

A nivel patrimonial, destaca la restauración de la Virgen de la Soledad en 2019, uno de los últimos trabajos que realizara su propio imaginero Antonio J. Dubé de Luque antes de su fallecimiento semanas después.

También se ha realizado una cruz de plata, carey, caoba y marfil de estilo rococó para el primero de los pasos; los faldones del paso de misterio y el delanterio del de palio; un corazón de plata y una saya para la Virgen de los Dolores; y la donación de varias tallas. De igual modo, también se ha intervenido el estandarte de la Virgen de los Dolores, la bandera de San Marcos y dos obras pictóricas.

Entre los proyectos que se están empezando a ejecutar estaría el monumento a Dubé de Luque y los faldones laterales del paso de la Virgen de la Soledad.

Los miembros de la candidatura de José María Ibáñez

En este sentido, los miembros que conforman la candidatura de José María Ibáñez, y por ende, la nueva junta de gobierno de la corporación del Sábado Santo son los siguientes:

Hermano mayor: José María Ibáñez López.

Teniente de hermano mayor: Jaime Pozuelo Pérez.

Consiliario primero: Ángel Solís Guisado.

Consiliario segundo: Miguel Ángel Calvo-Júdici Torres.

Fiscal: Pedro Baras Pastor.

Mayordomo primero: Israel Navarro Granados.

Mayordomo segundo: Jesús Pechero Carrasco.

Secretario primero: Dámaso Cabrera Jiménez.

Secretaria segunda: Ana Godoy Oliveros.

Prioste primero: Agustín Benítez González.

Prioste segundo: Javier Romero Naranjo.

Promotor de cultos: Javier Ferreira Arcas.

Diputada de caridad: Nuria Carbonero Sobrino.

Diputado de formación: Francisco Javier Morales Sánchez-Collado.

Diputado mayor de gobierno: Sergio Cano Acal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s