La Hermandad del Gran Poder celebra el 400.º aniversario de la hechura del ‘Señor de Sevilla’, realizado por Juan de Mesa en 1620.
Uno de los principales cultos extraordinarios que iban a llevar a cabo el pasado año 2020 era su traslado a Tres Barrios-Amate y su posterior regreso a su basílica desde la catedral. Finalmente, a causa de la pandemia del COVID-19 se tuvo que posponer, fijando como cultos alternativos, una función en la plaza de San Lorenzo el pasado jueves 1 de octubre y una veneración extraordinaria del viernes 2 al domingo 4 del mismo mes.
Del 16 de octubre al 6 de noviembre, las nuevas fechas para los traslados extraordinarios y su regreso desde la catedral
En este sentido, la corporación de la Madrugá fijó las nuevas fechas para estos cultos extraordinarios, que se esperan que se puedan llevar a cabo el próximo otoño, en concreto, desde el sábado 16 de octubre al 6 de noviembre, tal y como ha anunciado en su hoja informativa. Estas fechas estarían ya refrendadas por el cabildo catedral y el arzobispado.
Si se mantienen el mismo orden de estancia en cada uno de los templos de la fijada el pasado año, el sábado 16 de octubre la imagen sería trasladada en andas a la parroquia de la Blanca Paloma, del barrio de los Pajaritos, Proseguiría el sábado día 23 a la sede de la Hermandad de la Candelaria, Madre de Dios; continuando el sábado 30 al templo de Santa Teresa, del barrio de Amate. Durante la estancia del nazareno en estas iglesias, se podrá ganar la indulgencia plenaria.
Ya el viernes 5 de noviembre, la imagen será llevada, de nuevo en andas a la catedral hispalense. Allí el sábado día 6 se efectuará una misa de acción de gracias por el cuarto centenario de su hechura. Esa misma tarde, el Señor del Gran Poder regresará de forma extraordinaria a su basílica, ya en su propio paso procesional.
Todo ello estaría supeditado ante la evolución de la pandemia del COVID-19 y siguiendo con las directrices de las autoridades civiles y eclesiales. Si no se pudiera llevar a cabo, se pospondría un año más.
