Las distintas corporaciones continúan avanzando en sus diferentes proyectos patrimoniales.
Una de ellas es la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, que ha decidido retomar la ejecución de su paso de misterio, cuyos trabajos están siendo realizados por el tallista José Manuel Rodríguez Melo.
La realización de los laterales del paso de misterio
En este sentido, la corporación del Viernes de Dolores se encuentra inmersa en la realización de los laterales de estas andas.
Para este año 2021 se tenía previsto presentar medio lateral, de cada lado, pero con motivo de la actual pandemia se ha decidido continuar por la parte posterior de los mismos, para poder estar concluido de cara a su próxima estación de penitencia en 2022. Cada una de las partes se realiza por separado y posteriormente se procede a su montaje, además de su barnizado.
Cabe recordar que el frontal de este paso de misterio culminó en el año 2015. De igual modo, las figuras de Malco, San Pedro y un soldado romano fueron realizadas por Miguel Ángel Valverde en 2006 y en 2017 las de San Juan Evangelista y Judas Iscariote por Juan Manuel Montaño.
Los otros proyectos patrimoniales en el Dulce Nombre de Bellavista
Esta entidad cuenta con varios proyectos patrimoniales. Además de paso de misterio, la entidad que preside Diego Centella tiene previsto comenzar con los trabajos de orfebrería del nuevo paso de palio diseñado por Álvaro Abril.
Otro de los proyectos es la renovación del estandarte corporativo. Además, siguen inmersos en el proyecto de construcción de su nueva parroquia.
Vídeo
De igual modo, la entidad ha emitido explicativo de los trabajos de esta fase de ejecución de los trabajos.
Fotografía: Agustín López,
Vídeo: Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.
