‘Siempre serás nuestro eterno ¡Buenos días!’, la nueva marcha para la Salud de los Gitanos

Publicado por

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos contará con una nueva composición musical y que se incorpora a su repertorio. Se trata de ‘Siempre serás nuestro eterno ¡Buenos días!’, una obra de su director musical Pedro M. Pacheco y dedicada a su hermana Sonia.

La marcha ‘Siempre serás nuestro eterno ¡Buenos días!’

En palabras de su autor, “‘Siempre serás nuestro eterno ¡Buenos días!’ es una melodía que nace desde lo más profundo de mi corazón ya que fue compuesta dos días después de dar el último adiós a mi querida hermana.

Esta dulce melodía, fue interpretada a modo de homenaje por mi hija Lucía durante el pasado confinamiento, con el simple acompañamiento de un piano y unas cuerdas. A día de hoy, es un sueño hecho realidad, y que pueda ser interpretada por más de cien corazones, los de mis hermanos de la sección musical de la Hermandad de los Gitanos… Gracias.

El título de la obra está basado en una sentida frase que aparecía en uno de los lazos de unas flores para ella que decía: ‘Siempre serás nuestro eterno ¡Buenos días!’. La misma se clavó en lo más hondo de mi alma, ya que así se querían despedir de ella sus cuñadas, que fueron como sus hermanas. Que el Señor de la Salud y nuestra Bendita Madre de las Angustias Coronada tengan a Sonia en su regazo en el primer aniversario de su adiós’.

El autor Pedro M. Pacheco

Pedro M. Pacheco, actual director musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras y de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos, comenzó en la propia Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol como componente.

Cuenta con numerosas marchas procesionales en su haber, entre ellas ‘Costaleros Gitanos’, ‘Al pasar por Dueñas’, ‘Al Señor de los Gitanos’ o ‘La Virgen de la mantilla’ para la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud. También ha compuesto para bandas de cornetas y tambores, en especial para las Cigarreras, como ‘Alegoría de la Fe’, ‘En mis recuerdos’ o ‘Y dijo Anás…’. Más recientemente ejecutó ‘Piedad, Postigo y Giralda’ para la coproración del Baratillo. entre otras tantas.

Vídeo

De igual modo, el propio compositor ha publicado un pequeño adelanto de esta obra que se espera que se pueda estrenar en próximas fechas, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Vídeo: Pedro M. Pacheco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s