El pasado jueves 13 de mayo, la imagen de María Auxiliadora Coronada estuvo expuesta en veneración coincidiendo con el 67.º aniversario de su coronación canónica y dando comienzo a sus cultos.
La imagen estuvo en el presbiterio del altar mayor de su basílica, flanqueada por dos faroles, candelabros y varias jarras de flores de distintas especies. Tras la imagen se disponía el simpecado de la entidad,
La novena en honor a María Auxiliadora Coronada
Del 15 al 23 de mayo será la novena en su honor, a las 11.00 horas (salvo el 15 y 22 que será a las 09.00) y a las 20.30 horas, con el rezo del santo rosario media hora antes. Será pronuciado los días 15, 16 y 17 por José Antonio Perdigones Bautista, director Casa Salesiana de Córdoba; el 18, 19 y 20 por Diego Molina Aguilera, Director Casa Salesiana de Triana y el 21, 22 y 23 por José Francisco Durán Falcón delegado Diocesano de Pastoral Juvenil).
Como cada año tendrá lugar una serie de ofrendas e imposiciones durante la novena, como el reconocimiento a celadoras, presentación de los niños de primera Comunión y los nacidos desde mayo de 2019 hasta mayo de este año, imposición de medallas a los nuevos miembros de la archicofradía, encuentros con los matrimonios y la concesión de la insignia de oro y ofrenda floral.
Ya el día 24 será el rosario de la aurora en el interior de la basílica a 08.00 horas y eucaristía a las 09.00 y 11.00 horas. A las 20.00 horas el rezo del santo rosario y a las 20.30 horas la misa presidida por el arzobispo emérito y administrador apostólico de Sevilla, Juan José Asenjo.
Para la celebración de todos los actos y cultos, se respetarán las medidas establecidas de aforo y distanciamiento, las puertas permanecerán abiertas a partir de las 19.00 horas hasta completar el aforo.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
