Estepa volverá a celebrar la ‘Octava de los Remedios’, una de las fiestas más singulares de la provincia de Sevilla

Publicado por

Estepa celebra en este mes de mayo la tradicional ‘Octava de los Remedios’, una de las fiestas más populares en la provincia. A pesar de la cancelación de la fiesta en su barrio, la hermandad llevará a cabo los cultos en torno a la Virgen de los Remedios siguiendo todos los protocolos de seguridad frente al COVID-19.

Los cultos en torno a la Virgen de los Remedios de Estepa

El pasado viernes 7 de mayo como anuncio del comienzo de la novena se realizaron las tradicionales ‘Salvas’ al aire (con las escopetas de fogueo). Desde el 7 al 15 se está realizando este culto, donde este año,  para evitar aglomeraciones se hace en horario de mañana y tarde, a las 09.00 horas y las 20.30 horas.

El domingo 16 conocido como el ‘Domingo de Octava’ se celebrará la función principal de la corporación con su coro cantado por sevillanas. Al no poder salir en procesión por las calles de Estepa se realizará la ofrenda floral en el interior de la iglesia.

El lunes 17 o ‘Lunes de subía’ es uno de los días de mayor fervor y peculiaridad además de ser uno de los momentos únicos de esta fiesta. Se recordará la famosa subida de la Virgen mediante la rampa que desemboca en su camarín. La imagen aparecerá este día vestida con su tradicional saya roja de mantilla y sin corona y permanecerá en veneración para despedirse de su pueblo durante toda la mañana.

Durante todos estos días el barrio se engalanará adornando calles y balcones y devolverá la alegria de su barrio ‘churretero’ un año más.

Sin duda, es una fiesta que merece ser reconocida llena de leyendas y curiosadades únicas. Esta imagen además, es conocida como ‘La Virgen de los Bandoleros’ por la devoción que éstos de profesaban y de curiosas historias como la que le vincula con la Virgen del Rocío y el particular grito de ‘Bendita’.

Fotografía: Carlos Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s