Gonzalo Navarro realizará el diseño del nuevo palio de la Virgen de la Paz

Publicado por

La Hermandad de la Paz proyecta la ejecución de un nuevo palio para su dolorosa. En este sentido, y a propuesta de la comisión de seguimiento, se ha decidido en cabildo de oficiales que el diseñador sea Gonzalo Navarro.

Se espera que en próximas fechas, aún por determinar, se convoque un cabildo general extraordinario para tomar una decisión al respecto.

Gonzalo Navarro como diseñador del nuevo para la Virgen de la Paz

Gonzalo Navarro, hermano de la propia corporación, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de conservación y restauración de bienes culturales. Complementa su formación con el Máster Universitario en Patrimonio Artístico Andaluz, estancia en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), proyecto de documentación de patrimonio textil y tutela de prácticas de la Universidad de Sevilla sobre conservación y restauración de bienes culturales. Actualmente está realizando la tesis doctoral sobre el bordado en oro en Sevilla.

Profesionalmente, desde 2014 trabaja con el taller de Sucesores de Elena Caro como asesor artístico, proyectando obras de bordado para el propio taller y otros como el de Manuel Solano o Fernando Calderón. Entre sus obras más destacadas cabe reseñar las sayas para las dolorosas del Mayor Dolor de la Carretería en 2017, la Hiniesta en 2019 o el Valle en 2019 y 2021 y el manto de la Virgen de Guía de La Lanzada de 2017.

Un nuevo palio para la Virgen de la Paz

Cabe recordar que uno de los principales puntos que anunció Vicente Flores en su candidatura fue un proyecto de actuación para el paso de palio de la Virgen de la Paz. Debido a su actual estado y a las sucesivas intervenciones que ha tenido a lo largo de estos años, se pretende que se logre un mayor grado de acuerdo entre los hermanos.

En el año 2015 se presentó el boceto de un nuevo techo y bambalinas, ejecutado por Manuel Solano. En el cabildo extraordinario los hermanos de la Paz obligaron a la junta de gobierno presidida por Santiago Arenado a anular finalmente la votación para aprobar el nuevo diseño de su palio. Al parecer este proyecto ha generado muchas dudas entre ellos, en la cual incluso se ha pedido presentar más diseños para que los hermanos puedan elegir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s