El obispado de Huelva autoriza los cultos y actos externos si cuentan con el permiso municipal

Publicado por

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha emitido un decreto este jueves 13 de mayo por el cual autorizan la celebración de diferentes cultos y actos externos, ya sean litúrgicos y de piedad o devoción popular.

Todo ello estaría condicionado por la autoridad municipal competente para que se puedan llevar a cabo, al igual que con el visto bueno del párroco. Se trata de la primera diócesis de Andalucía que toma esta decisión al respecto tras la finalización del estado de alarma.

El regreso de los cultos externos

Cabe recordar que esta provincia fue testigo del primer traslado público que se efectuó. Fue el pasado domingo 9 de mayo, y en concreto, de la Santa Cruz de la calle Sevilla de la localidad onubense de la Palma del Condado.

Fue portada por un hermano en un recorrido de apenas 400 metros que separan la parroquia de San Juan Bautista con la capilla de la Santa Cruz. En él se siguió las correspondientes medidas sanitarias, con el uso de mascarilla entre los participantes y público asistentes. Los hermanos delimitaban el cortejo a través de un cordón.

El decreto de Santiago Gómez Sierra

Fotografía: Huelva Ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s