Retiran de la oración de manera temporal a los titulares de Salud y Esperanza

Publicado por

Desde el pasado sábado 1 de mayo, los titulares del Grupo de Devotos de Salud y Esperanza han sido retirados de la oración de manera temporal. Los motivos se deben a las obras de reacondicionamiento que se están efectuando en el oratorio de la plaza de la Turmalina.

Todas las actuaciones a realizar están debidamente autorizadas por la autoridad competente oportuna, contando con los permisos y licencias que, cada una de ellas, requieren caso a caso. Cuando concluyan, tanto el Señor de la Piedad como la Virgen de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista retomarán a sus ubicaciones habituales.

Las últimas novedades patrimoniales en Salud y Esperanza

Entre otros proyectos patrimoniales de Salud y Esperanza, cabe recordar que recientemente se ha presentado una nueva figura secundaria para el paso de misterio del Señor de la Piedad. Se trata de un centurión romano, obra del imaginero sevillano David Valenciano Larios, así como armadura, casco, espada y lanza, proveniente de los talleres toledados.

De igual manera, se ha podido ver el conjunto artístico que comprondrá la gloria del palio para la Virgen de la Salud y Esperanza, obra del pintor cordobés Mario Ramos Rodríguez, que está siendo ejecutado en el taller de bordado en oro y sedas Soldán de Sevilla. Se compone cinco cuerpos, un central y cuatro periféricos, pintados en óleo sobre lienzo, siguiendo el boceto original que esta corporación aprobó el pasado año 2020 para este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s