Vera Cruz de Alcalá del Río fija las fechas de sus extraordinarias tras la aprobación de Palacio

Publicado por

El arzobispado ha autorizado el aplazamiento de la procesión de los titulares de la Hermandad de  la Vera Cruz de Alcalá del Río al cementerio municipal, uniéndose a los actos y salidas extraordinarias en la semana de cultos de octubre.

Cabe recordar que estos actos y cultos se deben al 50.º aniversario de la coronación de la Virgen de las Angustias de esta localidad alcalareña. Cabe recordar que fue coronada el 10 de octubre de 1971  de manos del cardenal arzobispo José María Bueno Monreal.

Las fechas de las distintos cultos extraordinarios

En este sentido, la corporación realizará el traslado de sus titulares a la iglesia parroquial el próximo sábado 9 de octubre. Al día siguiente, el domingo 10 será la misa estacional de acción de gracias. Prosigue el lunes 11 con el pregón conmemorativo y el martes 12 el besamanos y besapiés a las imágenes. Ya desde el miércoles 13 al viernes 15 se efectuará el triduo de acción de gracias.

Para finalizar, el sábado 16 de octubre se realizará la procesión triunfal de regreso a la ermita de San Gregorio. Además la procesión de los titulares al cementerio de Alcalá del Río será el próximo 7 de noviembre.

Todos estos cultos han sido informados los hermanos a través el cabildo general ordinario.

 Los otros actos por esta efeméride

Entre otros actos por esta efemérides habrá distintas ponencias y charlas informativas pronunciadas por Manuel Jesús Roldán otra del director de Cáritas Diocesana de Sevilla sobre la acción caritativa de las hermandades y, finalmente, también otra con los salesianos.

Cada mes, se celebrará liturgias con intenciones como la del pasado 6 de mayo, donde le fue entregada la rosa de pasión del programa Cruz de Guía de Radio Sevilla. Se hará también un homenaje a la residencia Virgen de las Angustias del propio municipio.

La actividad cultural se hará gracias al coro y a su director José Antonio Domínguez. Se presentará la marcha conmemorativa por esta efeméride de David Hurtado, el cartel pictórico que anuncie estos cultos extraordinarios y también la realización de un anuario. También se está haciendo el documental audiovisual de la productora ‘La Mercería’ sobre este 50. º aniversario de la coronación bajo la dirección del periodista Francisco Robles.

Recibirán la visita de determinadas instituciones y hermandades. También les acompañará la Banda de Música del Maestro Tejera. Habrá también una exposición donde se podrá admirar las restauraciones y estrenos. Entre ellos estará el palio, saya y manto de salida, recién restaurado por Orfebrería Villarreal y Mariano Martín Santoja; la saya donada por los hermanos nacidos en el año 1971 y, como novedad, el manto blanco restaurado y enriquecido por Genoveva Rodríguez para el ajuar de la Virgen de las Angustias.

Todos estos actos se pueden ver a través de la web https://www.angustiascoronada.vera-cruz.org/

Fotografías: FJ Cuadrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s