Disuelven a Paz y Estrella de Alcalá de Guadaíra como asociación parroquial

Publicado por

Los hermanos de Paz y Estrella de la localidad hispalense de Alcalá de Guadaíra han anunciado su disolución como asociación parroquial a través de las redes sociales.

Así lo han expresado a través de las redes sociales, en una decisión, que según afirman, ha sido tomada por el párroco de la Inmaculada Concepción de la localidad panadera. Al parecer, le han propuesto empezar desde cero, pero “sin la imagen del Señor de la Paz, sin su capilla ni con el dinero ahorrado hasta la fecha” por este grupo de fieles que contaba con mñas de trescientos hermanos.

Disuelta la Asociación Parroquial Paz y Estrella de Alcalá de Guadaíra

Ni la parroquia ni la archidiócesis se han pronunciado al respecto por el momento, por lo que se desconocen las causas de estos hechos.

Incluso ni para los propios hermanos de la entidad: “Varios miembros del grupo allí presente, pidieron explicaciones sobre la decisión tomada, y nuestro párroco se las negó en todo momento, cuando preguntaron que pasaría con la imagen del Señor, y con todo el dinero recaudado para este proyecto, les dijo que eso no era de su incumbencia”, declaran.

#LaPazNoSeRinde

Por otra parte, a través de las redes sociales han habilitado el hastag #LaPazNoSeRinde, para dar a conocer estos hechos y para exponer la labor que venía haciendo a lo largo de estos años, tanto en caridad, formación y cultos.

Esta corporación hacía su salida el Viernes de Dolores por las calles alcalareñas. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en el beso de Judas es obra de Fernando Castejón, autor del Señor de Nazaret de Pino Montano. Le acompaña misterio Judas Iscariote, del mismo imaginero y procesionaba hasta 2019 con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Merced del Viso del Alcor.

El comunicado

“Buenas tardes hermanos,

Ante todo, queríamos dejar claro que en ningún momento estamos, ni estaremos en contra de la Iglesia, ya que somos parte de ella y queremos seguir siéndolo.

Este es el único medio que tenemos a nuestra disposición para informarnos sobre la situación actual que tiene ahora mismo la Asociación Parroquial Ntro. Padre Jesús de la Paz, según la decisión que ha tomado nuestro Párroco de la Inmaculada Concepción, la Asociación queda disuelta, proponiendo empezar desde cero, sin la imagen del Señor, sin capilla y sin el dinero ahorrado hasta la fecha, varios miembros del grupo allí presente, pidieron explicaciones sobre la decisión tomada, y nuestro párroco se las negó en todo momento, cuando preguntaron que pasaría con la imagen del Señor, y con todo el dinero recaudado para este proyecto, les dijo que eso no era de su incumbencia.

Es un momento muy duro para los más de 300 hermanos que formamos está Asociación, pero tenemos que unirnos más que nunca.

Si alguien quiere alguna explicación según el Párroco, que vayan a pedírselas a él directamente. Tenemos que mantener la compostura y en ningún momento y bajo ningún concepto se sobrepase la línea con insultos, o cualquier acto que se salga del civismo, hay que mantener la calma.

Un abrazo hermanos, por siempre #lapaznoserinde.”

Fotografía: Guadaíra Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s