La urna del rey San Fernando se abrirá hasta en dos ocasiones en mayo

Publicado por

En este 2021 se cumple el 350.º aniversario de la canonización del rey San Fernando. En este sentido, la Asociación de la Virgen de los Reyes ha preparado una serie de cultos en torno al santo el próximo mes de mayo, titular de la corporación.

Triduo y apertura de la urna en dos ocasiones

En esta ocasión, la urna donde se encuentran las reliquias del monarca se abrirá hasta en dos ocasiones en las próximas semanas.

La primera de ellas es el viernes 14 de mayo, con motivo del traslado de sus restos a la catedral y el viernes 28 del mismo mes. Se ha decidido adelantar la fecha, ya que el día 30, festividad del rey San Fernando, coincide con la de la Santísima Trinidad. Ambos días podrá ser visitado tras la misa de las 08.30 y terminando a las 10.30 horas.

Ya del 24 al 26 de mayo, será el triduo en su honor a las 20.00 horas. La predicación correrá a cargo de Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, canónigo y capellán real. Por otra parte, no habrá pregón por segundo año consecutivo a causa de la situación sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s