Las clarisas de Santa María de Jesús exponen sus tesoros en una muestra única

Publicado por

Desde el pasado viernes 9 de abril y hasta el próximo miércoles 30 de junio, las monjas del convento de Santa María de Jesús, sita en la calle Águilas, 22, acogen una exposición conmemorativa por su 500.º aniversario. Fue inaugurada un día antes por el arzobispo emérito Juan José Asenjo.

“La exposición nos brinda la oportunidad, de contemplar y admirar, un conjunto de retablos, imágenes, orfebrería, textiles y documentos, fechados en la gran eclosión del monasterio y que solo a través de esta celebración, se da la posibilidad de que excepcionalmente sea expuesto al gran público, en un plazo de fecha muy limitado, al encontrarnos en un recinto de clausura, el cual diversifica parte de su espacio para ello. Una única oportunidad que la historia nos brinda”, refieren las clarisas en su página web.

La exposición conmemorativa por su 500.º aniversario

Las monjas que habitan este monasterio que está celebrando los 500 años desde su fundación, muestran las obras de arte más desconocidas que se esconden entre sus muros, que van desde la Roldana a Martínez Montañés, pasando por pintores de primera fila, así como los conjuntos textiles bordados.

Se podrá contemplar en grupos de quince personas con un guía. Las entradas se pueden adquirir ya a través de la web exposicionclarisas.com, al precio desde cinco euros. El objetivo es difundir entre el público sevillano y foráneo la realidad conventual, uno de los pilares de la cultura, el urbanismo, el arte y la historia de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s