Avanza a buen ritmo la restauración del Señor de la Humildad y Paciencia de la Esperanza de Triana

Publicado por

La Hermandad de la Esperanza de Triana retiró del culto el pasado mes de diciembre a la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia para ser sometido a una serie de tareas de conservación y restauración.

Estos trabajos están siendo realizados por Juan Alberto Filter Peinado e Isabel María Rabadán del Saz y se espera su reposición el próximo mes de septiembre.

Los trabajos de restauración del Señor de la Humildad y Paciencia

Tras una primera recopilación de datos mediante pruebas analíticas (fotografías microscópicas, con radiación U.V. y estudio radiográfico) se han completado las fases de fijación del estrato pictórico, el tratamiento preventivo contra insectos xilófagos, la consolidación estructural del soporte.

Actualmente está concluyendo la limpieza de la superficie pictórica. Una vez que ésta finalice, se iniciará la reposición del estrato pictórico (estuco y policromía), se protegerá la superficie mediante un barniz matizado, y se mejorará el sistema de fijación de la imagen sobre la peña, para poder facilitar la manipulación de la obra.

Desde el inicio de la intervención la junta de gobierno de la corporación y la delegación de Patrimonio de la archidiócesis se mantiene puntualmente informada mediante las diversas reuniones ya mantenidas con los restauradores, en las que se han debatido y consensuado aspectos relevantes de la misma.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Esperanza de Triana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s