Retiran del culto a la Pura y Limpia del Postigo para la restauración de la imagen y de su capilla

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo cierra su capilla a partir del jueves 15 de abril. Se acometerá por un lado la restauración de la titular letífica y por otro la de la capilla. Se espera que todos estos trabajos puedan finalizar en los próximos meses.

La restauración de la Pura y Limpia del Postigo

La imagen ha sido finalmente retirada del culto en esta jornada para ser sometoda a estos trabajos de conservación. Estas tareas serán llevadas a cabo por la empresa Gestionarte, bajo la dirección del doctor en Bellas Artes, Benjamín Domínguez Gómez. Igualmente, es colaborador honorario del departamento de Pintura de la Universidad de Sevilla y ha complementado su formación en el área de Conservación Preventiva del Instituto de Patrimonio Histórico Andaluz (IAPH).

Esta restauración consistirá principalmente en la limpieza de la Imagen, reintegración de policromía perdida y otras actuaciones necesarias.

Los trabajos de obra civil y restauración de la capilla del Postigo

Por otra parte, se acometerán trabajos de obras civil y de restauración en la capilla del Postigo del Aceite.

Por otra parte, en los próximos días comenzarán los trabajos de obra civil de la capilla, cuya duración aproximada será de un mes, así como de los conocidos cuadros laterales que se atribuyen al círculo de Murillo. Una vez concluidos estos, comenzarán los de restauración, que durarán tres meses.

Los de obra civil se centrarán principalmente en la solución de las distintas humedades que presenta su sede, tratando tanto el interior como exterior de la capilla y resanando la pequeña espadaña. Así mismo, otra de las actuaciones más destacadas se centra en la instalación eléctrica de la misma, la cual, pese a no ser excesivamente antigua, presenta múltiples deficiencias por la exposición ambiental.

Estas tareas será acometidas por la empresa de rehabilitación Geiser, con una trayectoria de más de veinte años en el sector de la prevención, construcción y mantenimiento de inmuebles.

Igualmente, están previstos varios trabajos en los retablos del templo, solucionando los diversos problemas de sujeción y soporte que presenta la base de nuestro retablo principal, así como los distintos desperfectos que se localizan.

Deja un comentario