Alcalá de Guadaíra ya cuenta con su propio museo de la Semana Santa

Publicado por

El delegado de Fiestas Mayores de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón, ha hecho balance de la Semana Santa 2021, una celebración sin pasos en la calle, pero en la que los alcalareños han podido vivir parte de sus tradiciones en el interior de los templos.

Además se ha presentado como gran novedad el museo de la Semana Santa, pionero en la provincia de Sevilla, cuya apertura se produjo a mediados del mes de marzo.

El museo de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra

El museo, puesto en marcha por el Consejo de Hermandades con la colaboración del Ayuntamiento, en un local de titularidad municipal cedido a dicha institución, ha registrado a lo largo de la Semana Santa, unas 4.000 visitas, una cifra que demuestra el interés generado por esta nueva dotación cultural.

En esta apertura se ha destinado todo su espacio a una gran exposición, que ha reunido los principales elementos patrimoniales de las hermandades alcalareñas. Es reseñable el cumplimiento de las normas de seguridad y los protocolos covid seguidos en la organización de las visitas.

El edificio del museo que aloja también la sede del Consejo de Hermandades, seguirá su actividad con una nueva muestra que ya está en fase de preparación y podrá verse en las próximas semanas. Contarán con enseres de las hermandades de gloria de la ciudad, que mostrarán su historia y sus principales hitos patrimoniales.

Enrique Pavón ha destacado la acogida que ha tenido el museo, llamado a convertirse en un elemento cultural de primera línea y en un elemento dinamizador en la calle Nuestra Señora del Águila.

Fotografía: Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s