Así será el Sábado de Pasión para San José Obrero

Publicado por

Las distintas entidades continúan preparando sus cultos de cara a la próxima Semana Santa, en sustitución de las estaciones de penitencia que fueron suspendidas hace unos meses por la pandemia del COVID-19.

Una de ellas es la Hermandad de San José Obrero. La coproración abrirá su templo el próximo Sábado de Pasión, el 27 de marzo, de 09.00 a 21.00 horas para que todos sus hermanos y devotos puedan dedicar sus oraciones ante los titulares. La entrada será por la calle Arroyo y la salida por Samaniego.

Siguiendo las indicaciones de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, se realizará un acto de piedad protagonizado por el rezo del viacucis ante el Señor de la Caridad y la Virgen de los Dolores. Se hará a las 13.00, 16.30 horas y 20.30 horas celebrándose la misa a las 18.00 horas siendo obligatorio obtener la papeleta de sitio simbólica para el acceso a la misma.

La papeleta de sitio simbólica

La papeleta de sitio simbólica de este Sábado de Pasión se podrá expedir durante los días 21 de marzo (de 10.00 a 14.00 horas) y 22, 23, 24 y 25 de marzo (de 19.00 a 21.00 horas), por la que podrá ofrecerse una limosna voluntaria. También, durante dichos días podrán abonar la cuota de hermano todos aquellos hermanos que lo deseen.

Para agilizar la expedición de las mismas podrán reservar previamente las papeletas de sitio durante los días 18, 19 y 20 de marzo de manera online desde la web de la entidad, pudiéndose recoger en los citados días.

Nuevo aro de estrellas para la Virgen de los Dolores de San José Obrero

Por otra parte, hace unas semanas se bendijo el nuevo aro de estrellas para la Virgen de los Dolores, y que lleva luciendo toda la Cuaresma. Es una pieza de Orfebrería Andaluza.

Ha sido ejecutada en metal con chapado en plata de ley, tiene una medida de 55 centímetros de diámetro. El aro está labrado con motivos vegetales destacando la flor de azucena representada de diferentes formas en todo el conjunto, lleva un reparto de las doce estrellas en dos alturas.

La pieza, sufragada por una familia de hermanos, ha sido adornada con diferentes piezas con los colores corporativos de la corporación como son el azul y el blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s