Este próximo domingo 14 de marzo, a las 19.30 horas, Huelva acogerá su tradicional viacrucis de las hermandades, organizado por el Consejo de Hermandades que preside Antonio González.
Para la ocasión la imagen elegida para presidirlo es la del Cristo de la Providencia de la cofradía de la Santa Cruz de la propia capital onubense.
Un viacrucis externo a pesar de la pandemia del COVID-19
La particularidad de este piadoso acto es que se efectuará de manera externa, a pesar de las actuales circunstancias por la pandemia del COVID-19.
Se llevará a cabo por el entorno de la iglesia de la Concepción, cuyo punto principal será la calle Méndez Núñez. A pesar de ello, será un culto acotado, cortándose el tráfico de vehículos y peatonal y solo podrán pasar los residentes de la zona y las personas que puedan acreditar su participación.
La circulación de vehículos quedará totalmente prohibida, entre las 18.00 y las 21.30 horas, incluso para los garajes, no sólo de Méndez Núñez, sino también de Plus Ultra por la imposibilidad de buscar un acceso alternativo. Además se han establecido diferentes puntos para evitar las concentraciones y aglomeraciones de público en los alrededores.
