Música, artesanía y fotografía como protagonistas en las tres exposiciones del Círculo Mercantil

Publicado por

Desde el pasado viernes 19 de febrero se puede ver en el Círculo Mercantil, y enmarcado en el ‘Círculo de Pasión’ se pueden contemplar hasta tres exposiciones. Una de ellas sobre la música procesional, otra de artesanía y la última de ellas de fotografía cofrade.

Las tres exposiciones del Mercantil

Por un lado, uno de los salones acogerá la muestra titulada ‘Sonidos de Sevilla’ organizado por el Consejo de Bandas de Música Procesional en colaboración con la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. En ella, se recoge el pasado, presente y futuro de la música procesional en la ciudad.

Además se puede ver el nuevo uniforme de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y el banderín de la Banda de la Centuria Romana Macarena, entre otras.

En el patio, el escultor sevillano Ángel Luis Tejera recreará un taller artesanal donde se verá de cerca el proceso del policromado en las figuras escultóricas. De este modo, el visitante podrá admirar piezas finalizadas y ejemplos de las distintas fases de la policromía a través de una base en estuco, un busto con imprimación y, en última instancia, una pieza que el artista estará policromando durante estos días para que se pueda observar en directo este trabajo puramente artesanal.

Entre las piezas ya finalizadas estará Santa María Magdalena de la Agrupación Parroquial Paz y Misericordia de Rochelambert, corporación que procesiona el Viernes de Dolores.

Y por último, otra de las salas acogerá la muestra fotográfica organizada por la revista mariana internacional MIRIAM, en la que se expondrá una cuidada selección de fotografías que conforman uno de los archivos más espectaculares conservados en Sevilla con la participación de los Estudios Serrano, Haretón o Gard, entre muchos otros.

La exposición que gira en torno a las dolorosas de la Semana Santa reúne una colección única que para los amantes de la tradición de nuestra Semana Santa supondrá una visita obligada para descubrir estampas originales de las bellísimas imágenes de la Madre de Dios en la Pasión de su Hijo.

Los visitantes podrán realizar un recorrido marcado por estas tres exposiciones siguiendo las indicaciones estipuladas por la organización, siempre manteniéndose los aforos y las normas de seguridad establecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s