La pandemia del COVID-19 está propiciando la suspensión de numerosos cultos en torno a las distintas corporaciones y entidades. No solo afecta a las hermandades sino también a grupos de devotos y asociaciones que están en vías de integración a la Iglesia.
Suspensión de cultos en Salud y Esperanza
Una de ellas es Salud y Esperanza. Esta asociación ha emitido un comunicado anunciando la suspensión del viacrucis del Señor de la Piedad, que iba a tener lugar el próximo 25 de febrero. Se realizará este ejercicio interno durante la veneración, si la situación lo permite.
También se ha anulado la salida procesional de su titular, que iba a efectuarse el próximo 27 de febrero. Por reglas, se traslada al sábado 2 de octubre, si la situación lo permite. Por otra parte, el acto de exaltación y veneración se traslada al sábado 27 y domingo 28 de febrero.
Para finalizar, mantendrán los actos internos correspondientes a su décimo aniversario en el oratorio, y estarán adaptadas, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.
