El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán ‘In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.
El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.
La bambalina delantera del paso de la Candelaria para la muestra ‘In Nomine Dei’
Una de las participantes será la Hermandad de la Candelaria. Para la ocasión la corporación de San Nicolás cederá la bambalina delentera de su paso de palio.
El palio corresponde al taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1924, que reproduce en el techo, bordada en sedas de colores, la escena de la Presentación de Jesús en el Templo, que tuvo lugar el día de la Purificación de Nuestra Señora, entroncada directamente con la advocación de la Candelaria. Ha sido bordado en hilo de plata sobre terciopelo azul verdoso.
Recientemente, se han acometido tareas de restauración por la empresa Cyrta con la retirada de óxidos acumulados y su limpieza.
Un broche para la Virgen de la Candelaria
Por otra parte, durante sus cultos, se hizo el acto de entrega de un broche para la Virgen de la Candelaria. Donado por la hermana Yolanda de los Reyes, se trata de una pieza de oro con turquesas y rubíes, que representa una jarra de azucenas.
