La ‘tercera ola’ del COVID-19 y el aumento de casos está propiciando que varias corporaciones opten por el aplazamiento de sus próximos cultos en honor a sus titulares.
Una de ellas es la Hermandad del Cerro. La entidad del Martes Santo, ha decidido solicitar a la archidiócesis el aplazamiento de los cultos del Cristo del Desamparo y Abandono al mes de marzo, todo ello con el beneplácito de su director espiritual.
Las fechas propuestas para los cultos en su honor
En este sentido, se plantea la celebración de su quinario del 9 al 13 de ese mes, mientras que su función sería el día 14. El rezo del viacrucis en el interior del templo, como alternativa a este piadoso acto por las calles de la feligresía, sería el viernes 19 de marzo, mientras que la veneración de la imagen sería el sábado 20 y domingo día 21.
Por otra parte, la veneración del Señor de la Humildad, que no pude efectuarse el pasado mes de noviembre, se haría el domingo 27 de marzo.
Restauración de las lámparas votivas de la capilla sacramental
Por otra parte, en fechas recientes, han sido de nuevo dispuestas en su capilla sacramental dos lámparas votivas tras su restauración. Estos trabajos han sido ejecutados por Rosa Guerrero.
Estas piezas fueron hechas por el taller de Viuda de Villarreal y procedían del antiguo templo parroquial.
Fotografías de las lámparas: Hermandad del Cerro.
