Fallece el ex hermano mayor de San Benito, José María Suárez

Publicado por

El pasado miércoles 27 de enero, la Hermandad de San Benito dio a conocer el fallecimiento de su ex hermano mayor, y medalla de oro de la entidad, José María Suárez San Miguel, a la edad de 92 años.

Numerosas muestras de condolencias se han podido ver de diferentes corporaciones e instituciones por esta triste pérdida.

José María Suárez San Miguel

José María Suárez San Miguel fue hermano mayor entre los años 1976 y 1985 y distinguido merecidamente con la medalla de oro de la corporación.

Nacido el 17 de marzo de 1928 en la calle Hernando Colón, logró otorgarle un destacado impulso a la hermandad centrándose en importantes conceptos como la caridad, la formación y la juventud. Todo ello unido, además, a unos magníficos vínculos con las hermandades del Martes Santo y organismos como el Consejo General de Hermandades y Cofradías o la Policía Nacional.

Ingresó como secretario segundo en el año 1950 y ocupó diversos cargos en la misma, ejerciendo incluso en una comisión gestora. A pesar de ello, su labor quedó marcada por importantes logros, como la creación a finales de los años 70’s de las cuadrillas de hermanos costaleros o la puesta en marcha de la primitiva agrupación musical, allá por el año 1982.

Fotografía: Hermandad de San Benito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s