Sobriedad y elegancia en el altar de cultos del Cristo de la Humildad y Paciencia de la Cena

Publicado por

Entre el martes 19 y el domingo 24 de enero, la Hermandad de la Cena celebró el quinario y función en honor al Cristo de la Humildad y Paciencia.

Han sido los únicos cultos que han tenido lugar en honor a su titular, ya que su veneración, prevista para el domingo día 31 ha sido suspendida por la pandemia del COVID-19.

El altar del Cristo de la Humildad y Paciencia

Como viene siendo tradicional, el Cristo de la Humildad y Paciencia presidió bajo un dosel de terciopelo morado la iglesia de los Terceros.

Varias tandas de candelería de cera roja se pudieron ver a sus pies, además de cuatro jarras con flores de tonalidad violácea, dejando así la imagen clásica de sobriedad y elegancia que caracterizan estos cultos.

El Cristo de la Humildad y Paciencia de la Cena

El Cristo de la Humildad y Paciencia es una obra anónima del siglo XVI. Hasta 1936 procesionó en diferentes años en un grupo escultórico rodeado de sayones que preparaban el agujero de la Cruz.

Se da la curiosidad de que la imagen no es de madera, sino de telas encoladas y que fue restaurada en 1900 por Andrés Cañada y en 1996 por Silvia Martínez García Otero.

La imagen aparece sentado en una roca en el momento previo a la crucifixión, en actitud reflexiva y apoyando el rostro sobre su mano derecha.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s