Una estampa única para el Milagroso Niño Jesús de Praga del Santo Ángel

Publicado por

La Hermandad del Carmen de Santo Ángel suspendió hace unas semanas la salida procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga, prevista para el próximo sábado 30 de enero.

Al no disponerse en su paso procesional, de cara a su triduo y función efectuados entre el jueves 21 y domingo 24 de enero, la imagen fue ubicada en altar mayor del templo, justo a los pies de la Virgen del Carmen.

Se pudo ver a la talla vestida con su manto bordado de terciopelo celeste y túnica burdeos en un pequeño templete, , dejando así una estampa única e irrepetible.

El Milagroso Niño Jesús de Praga

El Milagroso Niño Jesús de Praga es una obra del año 2007 realizada por el imaginero Fernando Aguado. La policromía es clásica y está situado sobre cojín estofado en oro con el color del hábito carmelita y una significación basada en la Estrella de Belén, el JHS y la M de María.

Conserva su iconografía de Niño emperador, con corona imperial, bola del mundo y anillo en sus dedos unidos, pues el original sufrió un ataque protestante y fue restaurado por el padre Cirilo, el cual le unió los dedos por medio del anillo, así como ropas regias.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s