Despertares cofrades

Publicado por

Amanecer en una urna presenta la eventualidad extraña de extrañar, sorprender e incluso ocasionar rechazo. Negatividad ante la complejidad.

Acontece un único dominical, Día del Señor junto a unos viejos Evangelios que por aspecto bien podrían ser los manuscritos por los discípulos. Encuadernación de cabecera de este Rey Santo.

“Síganme y yo los haré pescadores de hombres”.

La primigenia fracción bien podría haberla firmado cualquier youtuber andorrano pero cíñanse a la pesca, noble arte. Pescadores de hombres, captadores de almas, recolectores de esfuerzos por aglutinar en aras de bienes comunes, propios y extraños, pegamento de monómeros para buscar la cadena caritativa infinita, sumadores de espíritus, de corazones bajo una misma techumbre magistral. Cabe la posible cuestión de que este Rey Santo esté definiendo una Hermandad…

Despertares cofrades los de cada amanecida, de capa recién planchada, de cola y esparto, de sandalia peregrina, de penitente descalzo cumpliendo promesa con disoluciones acuosas en sus ojuelos tras su devoción.

Despertares cofrades sin despertar, con las persianas aún por enrollar y con la trágica vivencia colectiva que acontece.

Despertares cofrades de portón superlativo en la napia cuando se aproxima una nueva Cuaresma, sin Juventud en los salones, sin ensayos bajo las trabajaderas del Hijo del Altísimo y su bendita Madre, sin soniauetes celestiales entrelazados, sin el bullicio en un rezo intimista, sin mil sin plus.

Despertares cofrades de los que no se hallaban en nuestro cerebelo.

Despertares poco cofrades…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s