El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán ‘In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.
El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.
El sanedrita del misterio del Señor de la Victoria, entre las piezas que expondrá la Paz
En el caso de la Hermandad de la Paz, cederá para la ocasión la imagen del sacerdote sanedrita del misterio del Señor de la Victoria. Es una obra de Antonio Illanes y fue tallada en el año 1944.
Por parte del ajuar de la dolorosa del barrio del Porvenir se encuentra una rama de olivo ejecutada en plata de ley en el taller de orfebrería Hermanos Delgado en el año 1995 y que la imagen porta en su mano izquierda. También una toca de sobremanto del taller de bordados Fernández y Enríquez en 1997, hecha en malla de plata bordada sobre hilo de plata con cabezas de querubines en marfil y que llevó la talla hasta 2016.
Además también se podrá ver una insignia del cortejo. Se trata del lábaro de la coronación canónica de la Virgen de la Paz, datada del año 2016 y realizada por Manuel Solano.
Fotogalería
Fotografías de las piezas: Hermandad de la Paz.
