La Paz suspende la veneración de su dolorosa por la pandemia del COVID-19

Publicado por

La llegada de la ‘tercera ola’ de la pandemia del COVID-19 y el aumento progresivo de positivos está volviendo a propiciar que se suspendan cultos en las hermandades de la capital hispalense.

En este caso se trata de la Hermandad de la Paz, donde ha comunicado que no llevará a cabo la veneración de su dolorosa. Iba a tener lugar el próximo sábado 23 y domingo 24 de enero.

A pesar de ello, sí se celebrará la función en su honor. Será el mismo domingo día 24, a partir de las 13.00 horas, con las actuales limitaciones existentes.

La Virgen de la Paz

La Virgen de la Paz es obra de Antonio Illanes Rodríguez y fue tallada en 1939. De 1,63 metros de altura, está tallada en madera de pino el busto y en caoba el candelero, con brazos articulados de madera de pino.

Fue reencarnada por Sebastián Santos, tuvo que ser intervenida en 1979 por el profesor Arquillo tras los daños que se le produjeron en la encarnadura como consecuencia del incendio fortuito que se produjo en el altar de quinario. Finalmente en el 2002 la Imagen fue restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s