Vélez: “Una Semana Santa con la situación actual no es posible”

Publicado por

El pasado miércoles 30 de diciembre, el Consejo de Hermandades anunció la celebración, en colaboración con la Fundación Cajasol, de una exposición con más de doscientas piezas de las setenta hermandades de penitencia, que tendrá lugar en la Cuaresma y la Semana.

En este sentido, el presidente de la institución de San Gregorio analizó el decreto firmado por el arzobispo Juan José Asenjo con el que se suspendía las procesiones de Semana Santa y cualquier culto externo.

“Una Semana Santa con la situación actual no es posible”

Vélez leyó el informe por parte de la Consejería de Salud y firmado por Jesús Aguirre en el que, aconsejaba que no se podía celebrar la Semana Santa y la Feria de Abril, tal y como se hace tradicionalmente: “Es una decisión entendible y esperada”. “El Ayuntamiento y el arzobispado toman esta decisión de conformidad con lo que viene estableciendo las autoridades sanitarias. Es una situación dolorosa“, asevera.

Explica que “una Semana Santa como la situación actual no es posible“: “Tomamos decisiones prudentes y atinadas  para que tengamos la posbilidad de salir antes,  salir al menos, menos dañado”.

“Cada provincia tiene sus propias peculiaridades”

En relación al resto de las provincias afirma que cada una de ellas “tiene su propias peculariades e indiosincracia”. Matiza que “la unión de los Consejos de Andalucia no es un órgano colegial“: “Las reuniones son más de tramsmitir información o cambios de impresiones”.

De igual modo, incide que los presidentes de cada Consejo no tienen competencia para suspender nada, sino es de cada arzobispo o de las instituciones religiosas competentes: “Nunca hemos dicho que tomariamos la decisión al respecto. Nos debemos al arzobispo, que es que quien tiene la potestad para dictar el decreto y la postad del decreto para disponer que cultos se pueden hacer y cuales no. Cualquier otra cosa obedece a otro contexto en el que no voy a entrar”, apostilla.

Fotografía: Consejo de Hermandades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s