Desde este martes 15 al domingo 20 de diciembre, la Hermandad de la Esperanza de Triana celebra la veneración de su dolorosa. El horario será de 10.00 a 19.40 horas, a excepción del último día que será de 10.00 a 14.00 horas.
En este sentido, y con motivo de la pandemia del COVID-19, la corporación de la calle Pureza ha elaborado una serie de disposiciones para que se pueda llevar a cabo este culto interno.
Las disposiciones de la Esperanza de Triana
La finalización de las 19.40 horas se debe para que la celebración eucarística de los días de triduo y función se puedan llevar a cabo a las 20.00 horas. A su conclusión, quienes hayan asistido a los mismos desalojarán la capilla a la mayor brevedad posible sin que pueda acceder nadie más, de manera que no se volverá a formar la cola para pasar ante la imagen bendita de nuestra titular.
El aforo de la capilla de los Marineros es de un tercio sobre la capacidad total de la misma, y una vez quede cubierto para la celebración del triduo y la función no podrá acceder ninguna persona más bajo ningún concepto. Todos los asistentes habrán de permanecer sentados en los lugares indicados en los bancos para ello, de modo que se mantengan así las distancias de seguridad en todo momento.
Para la veneración a la Virgen de la Esperanza, la imagen se hallará expuesta ante su altar, en el presbiterio. Se accederá por la puerta principal de la capilla, concretamente por la de la hoja izquierda, se discurrirá por la nave del Cristo de las Tres Caídas hacia la central y se saldrá a través de la de San Juan Evangelista por el pasillo que conducirá hacia la puerta principal del sagrado recinto (hoja derecha).
La cola se formará en la calle Pureza hacia la plaza del Altozano, y quienes la integren habrán de mantener las distancias oportunas en la misma, lo cual quedará perfectamente señalizado en el acerado así como en el propio suelo de nuestro templo. Si hubiese fieles que quisieran permanecer más tiempo venerando a la imagen podrán hacerlo pero permaneciendo sentados obligatoriamente en los lugares indicados para ello en los bancos siempre y cuando haya sitios libres, pues no puede rebasarse el aforo anteriormente señalado.
Además de su triduo y función, la misa del sábado 19 será a las 20.30, mientras que la del domingo 20 a las 13.00 horas. Se cancelan la celebración del santo rosario que se reza a las 00.00 horas del 18 de diciembre para dar comienzo a la festividad de la Expectación del Parto y la posterior vigilia en la madrugada de dicha jornada, si bien sí tendrá lugar la santa misa del alba a las 08.00 horas, a la que se accederá por riguroso orden de llegada y formándose para ello una cola con las mismas indicaciones ya señaladas en el punto tercero para la veneración, y a su término, el templo habrá de ser desalojado con inmediatez.
Queda terminantemente prohibida en todos estos cultos la realización de fotografías con trípodes, monopiés o cualquier otro elemento de apoyo para el dispositivo con el que se tome la instantánea. Y en caso de captarse alguna imagen, se ruega que se hagan las fotografías precisas y con rapidez para evitar las aglomeraciones ante el altar de cultos y siempre desde fuera de la alfombra del presbiterio.
Todos estos cultos, debido a las limitaciones de aforo, serán emitidos en directo por el canal oficial de YouTube de la hermandad. El jueves 17 de diciembre, a las 22.00 horas, se emitirá en directo un programa especial bajo el título ‘Triana con su Esperanza’.
